La piel de los bebés es muy sensible, delgada y requiere una protección especial. Después del nacimiento, el bebé pierde el calor protector del cuerpo de la madre y la única barrera entre ella y el mundo exterior es su piel. Es por eso que la piel necesita ayuda especial para llevar a cabo su importante función.
La piel de los bebés es cinco veces más delgada que la de los adultos, lo que significa que absorbe sustancias aplicadas externamente más rápidamente y reacciona con más sensibilidad. De hecho, su piel todavía se está desarrollando y la capa córnea gradualmente ofrece una protección creciente contra las influencias externas. El manto ácido y la función de barrera también deben desarrollarse. Y debido a que las glándulas sudoríparas aún no están completamente formadas, el pequeño cuerpo lucha para regular su balance de calor de forma independiente.
Los bebés necesitan un calor y una cubierta protectora después del nacimiento. Y no solo con mantas o ropa para cubrirlo, sino también productos de cuidado especialmente suaves para su piel. Porque el contacto cuidadoso y afectuoso piel con piel contribuye de manera importante a ayudar al desarrollo de tu bebé.
"Tu pequeño aprende mucho sobre el mundo a través de la piel. Con cada toque, un bebé encuentra un nuevo punto de referencia en esta vida."
La clave: en los primeros meses, es importante no exagerar los productos utilizados en la piel de tu bebé. Se puede evitar mucho; por ejemplo, tu bebé no necesita burbujas. Un baño por semana es sin duda suficiente en los primeros meses, y en otros días puede lavar a su bebé con una franela suave y húmeda. Después de lavarse o bañarse, la Leche Corporal de Caléndula protege la piel de tu bebé y le proporciona humedad. El área cubierta por los pañales es la parte más sensible del cuerpo. El ambiente cálido y húmedo es un desafío para el desarrollo de la piel y puede fomentar el crecimiento de bacterias.
En cada cambio de pañal, es bueno que la piel se limpie con agua tibia, un paño suave y luego se cuide con unas gotas del Aceite Corporal de Caléndula. Permitir que tu bebé se mueva durante unos momentos con la región del pañal descubierta también es bueno para la piel. La Crema Pañal de Caléndula proporciona protección y previene el dolor.
Debido a que la piel de los bebés es especial, los productos de cuidado deben adaptarse especialmente a sus necesidades. Pocos, pero sin embargo, los ingredientes naturales de alta calidad son perfectos: la composición de los aceites vegetales se asemeja a la composición de la capa hidrolípida de la piel. Por lo tanto, el producto se funde con la película protectora natural de la piel y, gracias a los ingredientes naturales, no se crea una capa de sellado. Esto significa que la piel delicada puede respirar y desarrollarse, mientras que está protegida por nuestros rangos de cuidado natural.
La Línea Bebé de Weleda solo contiene ingredientes de alta calidad y proporciona a la delicada piel de los bebés todo lo que necesita en esta importante etapa de la vida y el desarrollo.
"La piel de los bebés delicados es muy especial. Necesita mucha calidez y protección."